¡Cámara! ¡Ilusión!

Teníamos muchas ganas de escribir este primer post. A lo largo de los últimos dos años, hemos transitado por un camino con muchas curvas y lleno de baches. Pero ahora ya está. Ahora sí podemos decir que nuestro sueño se está haciendo realidad. Y estamos tan ilusionados que queremos que todo el mundo sepa que ya ha empezado el rodaje de CERCA DE TU CASA.

La intención del director, Eduard Cortés, con esta película, es la de explicar cómo una joven y su familia se ven arrastrados a una lucha terrible para conservar sus derechos más básicos tras ser desahuciados por no poder pagar la hipoteca de su piso.
La historia arranca en 2007. En aquel año, apenas nadie conocía casos como el de Sonia, nuestra protagonista. No salían en los medios. Tampoco nadie se aglomeraba a las puertas de ningún edificio para impedir un desahucio. Así que estas personas tuvieron que vivir su tragedia en la más profunda soledad. Por ellos, y por todos los que siguieron después, hacemos esta película. ¡Ya basta!
Estas últimas semanas han sido una auténtica locura. La puerta de entrada a la productora, Bausan Films, está abierta de par en par la mayor parte del día. ¿Para qué cerrar si no para de entrar y salir gente? Y eso que el ascensor del edificio tiene sólo capacidad para dos –a lo sumo tres- personas.

Todas las habitaciones están ocupadas: en una están los actores ensayando; en otra, el equipo de producción, cuyos móviles echan humo; para poder entrar al despacho del productor, Loris Omedes, hay que atravesar lo que era la sala de reuniones, ahora reconvertida en almacén de vestuario en el que ya no cabe un alfiler; en una sala improvisada al lado de la cocina se hacen las pruebas de peluquería y maquillaje, y suma y sigue. El ritmo es tan frenético que un día Oriol Vila, uno de los actores, empezó un  bocadillo a la hora del desayuno y no lo pudo terminar hasta la hora de comer.

La máquina está en marcha, y ya no hay quien nos pare. En este blog compartiremos con vosotros nuestras andanzas. Aquí encontraréis entrevistas con los actores y el equipo técnico de CERCA DE TU CASA, un diario de rodaje para que no os perdáis detalle de la filmación que acaba de comenzar, así como artículos en profundidad sobre el tema del que trata la película, los desahucios. Esperamos poder transmitiros la emoción con la que estamos viviendo este precioso proyecto.