Creemos firmemente en este proyecto

Foto de portada: DAVID RUANO

Eduard Cortés llevaba ya bastante tiempo viendo casos de desahucios por televisión antes de que acudiera a Loris Omedes para explicarle que le rondaba por la cabeza una película que diera un nuevo enfoque, más emocional, a una realidad que tristemente todos conocemos. El productor de Bausan Films no se lo pensó dos veces: harían la película aunque fuera con un teléfono móvil. Así empezó a gestarse CERCA DE TU CASA hace ya más de dos años.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. A la grave situación de precariedad que vive el mundo de la cultura, y en especial el cine, hay que sumarle la falta de complicidades que hemos encontrado a la hora de pedir ayudas para financiarla. CERCA DE TU CASA es una película incómoda y nadie quiere tomar partido cuando se trata de un tema que genera polémica y resulta conflictivo como éste. Menos nosotros.

En esta aventura fascinante que es CERCA DE TU CASA, todo el equipo técnico y artístico –y somos más de 70 personas- se ha arremangado lo que ha hecho falta. Creemos firmemente en este proyecto y por eso, entre todos, hemos buscado formas alternativas para financiarlo.

No sólo hemos puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en Goteo. Además, nos hemos convertido en productores asociados de la película. Algunos de vosotros nos habéis preguntado, bien directamente o a través de las redes, cómo funciona este sistema. Es muy sencillo: los salarios de los técnicos y actores de CERCA DE TU CASA se reconocen en su totalidad. Una parte se percibe directamente en sueldo, mientras que la otra se aporta a la película en concepto de productores asociados. Ahora mismo, los productores asociados ostentan el 46% de los derechos de explotación de la película.

Si queréis saber cómo se financia el 54% restante, podéis consultar los gráficos que hicimos para nuestra campaña de micromecenazgo en Goteo.