¡Estrenamos el nuevo teaser!

Hoy es un día muy especial porque… ¡estrenamos el nuevo teaser de Cerca de tu casa! Teníamos muchas ganas de que llegara este momento y pudiéramos empezar a enseñaros algunas de las escenas que hemos rodado, en buena medida gracias a vuestra generosidad. También teníamos muchas ganas de que pudierais escuchar un poquito de la preciosa banda sonora de la película, que como ya sabéis, ha compuesto Sílvia Pérez Cruz.

El anterior vídeo que habíais visto lo filmamos hace mucho, mucho tiempo, y venía a ser una carta de intenciones. Éste es ya toda una declaración. ¿Qué os parece, os gusta? Si es que sí, ¡compartidlo con todo el mundo! Queremos llegar a cuanta más gente mejor para que todos juntos podamos denunciar la barbarie que supone dejar a una familia en la calle.

Estas dos últimas semanas la actividad en la productora, Bausan Films, ha bajado un poco pero no ha parado. Koldo Idígoras, nuestro montador, y Rubén Cid, su ayudante están acabando de montar la película. De hecho, ¡ya está casi! El otro día nos colamos en la sala de montaje y pudimos ver la secuencia de entrada. Y… es realmente emocionante. Y eso, nos advertía Koldo, de que falta ajustar aún el color, hacer la pospo de sonido, los efectos especiales. Aún así, podemos decir que de momento, tiene muy buena pinta.

Eduard Cortés, el director del film, trabaja codo con codo con Koldo. Cambiando, afinando,  moldeando las escenas para explicar la historia de Sonia. Y como la música en CERCA DE TU CASA es un lenguaje más, otro protagonista de la cinta, Sílvia Pérez Cruz, coautora, también viene a echar una mano en el montaje. Al final se trata de eso, de un trabajo en equipo en el que todo el mundo suma un poquito para conseguir lo mejor.

¿No os sorprende que el primer ”borrador” del film esté ya casi acabado? ¡Si dejamos de rodar hace apenas 2 semanas! Esto es porque Koldo y Rubén han ido montando en paralelo al rodaje. Los micromecenas que asistieron a un rodaje de la película los pudieron ver y conocer. Ellos estaban cada día, en una pequeña carpa blanca situada cerca de los camiones con todos los cachivaches necesarios para el rodaje; iban recibiendo el material que se grababa cada día, hacían un par de copias –por si acaso- y comenzaban a trabajar con las escenas.

Es una forma de ahorrar gastos. Porque si Koldo y Rubén hubieran estado en la productora, por ejemplo, hubiéramos tenido que comprar discos duros para hacer las copias, invertir en más tarjetas de grabación para las cámaras, contratar los servicios de mensajería para que fueran llevando el material arriba y abajo y un largo etcétera. Estando allí los montadores, todo eso que se ahorra.  Y menos peligros de que se pierda el material, claro. Además, también, de esta forma el realizador y el director de fotografía podían revisar in situ el material que acababan de rodar.

Por último, queríamos comentaros que apenas nos quedan 17 días para acabar esta segunda ronda de micromecenazgo. Y… en el tiempo que llevamos apenas hemos conseguido un 1% más… Sabemos que habéis hecho un enorme esfuerzo y que nos habéis ayudado mucho, pero ¡necesitamos más! Necesitamos que le contéis a todo el mundo acerca de esta película. Que animéis a la vecina, al compañero de trabajo, a la abuela, a tu primo, a que colaboren. Hemos conseguido lo mínimo pero vamos apretados para poder encarar gastos como, por ejemplo, la sala de montaje en la que trabaja Koldo y que tenemos que alquilar. Son 4000 euros. ¡Echadnos un cable!  Un último esfuerzo. Necesitamos hasta el último euro que podamos conseguir. Una mención en redes sociales nos iría genial. Hablad del proyecto en vuestros Twitter y Facebook, utilizad hashtags como  #CDTCtenecesita o #YoapoyoCDTC ¡Entre todos lo conseguiremos!

¡Muchísimas gracias!

Por una cultura comprometida.